Logros
y Resultados

La implementación y desarrollo de la central de generación de Biogas requirió una inversión superior a los veinte millones de dólares provenientes de fuentes privadas con el fin de evitar que el municipio de Juárez destinara recursos económicos para este proyecto.

Además, la energía limpia generada en Biogas  provee ahorros sustanciales para los municipios al ser más barata que la producida a partir de fuentes fósiles.

En términos ambientales, en un periodo de 10 años, Biogas ha logrado mitigar 970,824 toneladas de dióxido de carbono que equivalen a las emisiones que un millón de automóviles generan durante un año. Además, en la central de generación se han producido 153,190,983 giga-watts-hora de electricidad proveniente de fuentes renovables que equivalen a la energía requerida por 1.5 millones de hogares mexicanos durante un mes.
 

Los procesos de Biogas son sometidos periódicamente a auditorias realizadas por  ejecutivos de la Organización de las Naciones Unidas con el fin de cerciorar que se cumplen los lineamientos que marca la norma internacional vigente.

En junio del 2016 la ONU re-certificó por 5ta ocasión a la empresa, identificándola como una importante fuente eliminadora de emisiones de gases de efecto invernadero en el norte de México y sur de los Estados Unidos. 

01.

El proyecto de Biogas es ejemplar, ya que:

* Promueve la participación de proyectos Gobierno - Iniciativa Privada.
* Contribuye a crear una cultura de cuidado al medio ambiente.
* Fortalece el manejo adecuado a los residuos residenciales y comerciales.
* Elimina emisiones de gases de efecto invernadero.
* Genera energía verde con fuentes renovables.
* Ofrece precios de electricidad menores a la tarifa oficial para el alumbrado público.
* Crea nuevos empleos.
* Aplica tecnología de punta en sus procesos.
* Práctica común en países desarrollados, pionero en México.
* Ejemplo de cooperación internacional en la preservación del medio ambiente.